Trabajar desde casa ya no es una excepción, sino una tendencia que llegó para quedarse. En la Argentina, cada vez más personas buscan empleos remotos que les permitan cobrar en dólares y tener mayor flexibilidad horaria. Si bien muchas veces se asocia el trabajo remoto con perfiles tecnológicos, una nueva profesión viene ganando terreno de forma inesperada.
Qué habilidades pueden abrirte las puertas del trabajo según LinkedInUn reciente informe internacional reveló cuál es el puesto más buscado por empresas extranjeras al momento de contratar talento argentino. Lo curioso es que no se trata de un programador ni de un perfil vinculado al rubro IT. De hecho, su crecimiento exponencial sorprendió incluso a los especialistas del mercado laboral. ¿De qué profesión se trata?
¿Cuál es el trabajo remoto más demandado hoy en Argentina?
Un informe de la firma Deel, especializada en contratos internacionales, reveló que los contadores argentinos se encuentran entre los profesionales más requeridos a nivel global.
Natalia Jiménez, directora regional de Deel para Latinoamérica, los comparó con los ingenieros en sistemas: “Los contadores son los nuevos ingenieros”, afirmó. Y explicó que su formación técnica, manejo de herramientas digitales y facilidad para adaptarse al teletrabajo los posicionan con fuerza en el mercado internacional.
El sector que tuvo un crecimiento notable en los últimos años y sigue en alza
Un informe del Estado de la Contratación Global 2024 reveló que la demanda de contadores argentinos aumentó un 87% en el último año, consolidando a la Argentina como un mercado laboral atractivo para empresas internacionales.
Además, el 94% de los profesionales locales contratados a través de Deel eligieron cobrar sus honorarios en dólares, lo que refuerza el interés por el trabajo remoto como vía para mejorar los ingresos.
El estudio también indica que Argentina se mantiene como el país con mayor cantidad de trabajadores contratados por compañías globales en América Latina, y figura entre los cinco primeros del mundo junto con Estados Unidos, India, Filipinas y Gran Bretaña.
Otro dato relevante es el crecimiento del 112% en las contrataciones de la Generación Z, conformada por menores de 27 años, que también fue el grupo que más vio incrementados sus sueldos en dólares durante 2024.